19 jul 2014

¿No sabes qué hacer?... Destroza este diario!

Sí sí, como lo veis, hay que destrozar el diario!! Descubrí este libro por casualidad un día dando una vuelta por la Fnac del centro de Barcelona y me picó la curiosidad…  y obviamente me quedé con las ganas de comprármelo. Pero no me atreví. ¿Por qué? Pues básicamente por miedo a que no sería capaz de ponerme a ello… hasta que un día que iba paseando con mi chico, lo vimos en La Casa del Libro y me animé… esa vez pensé… y ¿por qué no?. Me costó por eso empezar, porque pasé un tiempo de bloqueo creativo bastante gordo, pero supongo que eso nos pasa a todos cuando no pasamos por buenos momentos, o bien nos bloqueamos o bien es un momentazo de apogeo creativo que no podemos parar. Nunca se sabe con las personas y menos en este mundo loco en el que vivimos.

Pero finalmente me lancé. Y fue una gran manera de desahogarme, de crear y de no pensar. Y no solamente eso, fomenté y animé a mis alumnas pequeñas a que se lo compraran y lo llevaran a todos lados como hacía yo para que en cualquier momento puntual pudieran hacer algo en su diario. La verdad es que eso me animó aun más para usarlo. Ver como mis alumnas querían hacer algo como su profe de inglés, como querían que nos lo intercambiáramos para escribirnos cosas… me dejó atónita y súper emocionada.


Para los que no sepáis qué es esto de “Destroza este diario”; “Destroza este diario es un libro ilustrado que presenta una colección subversiva de apuntes. Este diario propone a los lectores mostrar sus habilidades creativas llenando - y destrozando- sus páginas con sus mejores errores y estropicios. La reconocida ilustradora Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos "destructivos" agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.” Además, su autoría Keri Smith tiene otras publicaciones como “Termina este libro” o “Cómo ser un explorador del mundo”.

La verdad es que el “Destroza este diario ha sido un boom a nivel mundial, y se pueden ver hoy en día por todas las redes sociales las creaciones de gente de cualquier rincón del planeta. Yo aun no he acabado de destrozar el mío del todo, pero estamos en proceso… Os animo a todos a que destrocéis un diario, os sentiréis mucho mejor y vuestra creatividad os lo agradecerá seguro! 

La portada aún sigue intacta... por ahora...

En el interior hay más cositas...

Hasta pegatinas de fruta!

No aguantará así de limpio mucho...ejejej

17 jul 2014

LO “Bruce & I”

Hace unos meses llegó un nuevo miembro a nuestra familia: el pequeño Bruce. Mi hermana lo adoptó de una perrera de Córdoba y todos lo esperábamos con muchas ganas. Hasta sale en mi Project life! (el cual os enseñaré muy pronto). La verdad es que yo siempre he sido muy miedica a los perros y cuando llegó Bruce o Mi Pequeño Pony, como yo lo llamo todo cambió. Me gusta jugar con él, creo que a veces lo agobio y todo porque voy detrás de él como una niña pequeña pero es que no lo puedo evitar. Tengo muchas ganas de jugar con él. Hasta mis padres están con el pequeñajo adorándolo a más no poder. Este año serán sus primeras vacaciones con la familia al completo y se lo va a pasar en grande jugando en el patio de nuestra casa de veraneo! Lo que más le gusta es cazar moscas y lagartijas y por supuesto ir detrás de mi hermana. Allá donde va ella, va él detrás meneando la colita para que su dueña-mami no se pierda. La verdad es que ha aportado a la familia más alegría de la que yo me esperaba y es uno más y ojalá dure muchos muchos años porque yo lo adoro! Y no solo yo, mi hermana, su dueña-mami lo quiere incondicionalmente.

Así que por eso decidí hacerle un LO para que guardara un recuerdo de él para siempre la mar de rechulo. Un día que fuimos a pasera nos hicimos fotos con él y la que he usado para el LO especialmente me gusta mucho por la mirada tierna que le dedica mi hermana.

Para el LO he usado papeles de la colección Plus One de Amy Tangerine, lentejuelas, el kit de costura de la misma colección, utilicé una troqueladora de huellitas de perro que puse en lila porque es el color preferido de mi hermana y le puse un detallito con embossing y salpiqué unas gotitas de tinta.  No muchas porque la base del LO es una cartulina texturizada y no coge muy bien la tinta. Y además unas estrellitas de madera de Studio Calico, brads de We Are Memory Keepers y utilicé los sellos de Lora Bailora! me encantan! La foto además la tunee un poco con una app del móvil que tengo tropecientas para decorar fotos! Espero que os guste el resultado! A mi hermana le encanto! Y seguro que a Bruce también aunque no nos lo haya dicho jejeje!










15 jul 2014

Taller online gratuito Mixed Media en My Mixed Media

Uis! Hace unos días que estoy un poco desaparecida en combate, pero es que tengo ya el viajecito de vacaciones a la vuelta de la esquina. Eso sí! Voy a dejar alguna entrada preparada o algo para que Les Meves Cuinetes i Més siga en activo durante ese tiempo.

Hoy por eso quiero hablaros de un cursillo gratuito online de Mixed media al cual me apunté hace tiempo, concretamente cuando fui a la feria de Scrapbook de Sitges y no he podido empezar hasta ahora. Hice mis pinitos a principio de Junio, pero ahora ya estoy con el curso más que acabado y practicando cositas que he aprendido gracias a los videos. En total son 7 videos que van des de lo más básico a cómo usar los materiales esenciales de Mixed Media.

 Sandra, que es la chica que imparte el curso lo explica todo muy bien y si tienes cualquier duda está ahí para ayudarte. Desde luego lo recomiendo a todo el mundo que quiera iniciarse en el Mixed Media porque vale mucho la pena, y los videos se visionan en un plis plas y son muy ilustrativos. He intentado en lo que he ido practicando poco a poco poner casi todos los materiales que se proponían en el curso, y de momento he hecho algunas cosillas. Aun, por eso, me quedan muchas más por hacer y por probar. Por lo pronto estoy empezando a pensar cómo hago la portada de mi Art Journal, que es donde estoy guardando todo lo que hago en el dossier con todo lo que he aprendido en el curso.

Si alguien quiere apuntarse al curso solo tiene que escribir a Sandra en My Mixed Media: http://www.my-mixedmedia.com/curso-online-mixed-media-para-principiantes-2014/ o bien en este mismo blog encontráis un enlace directo en el margen. No solo en su web encontrareis eso, también encontrareis muchos tutoriales express de Art Journal que son geniales!

También si no os habéis dado cuenta estoy haciendo otro curso online gratuito de Mixed Media, pero como éste no acaba hasta Diciembre por ahora no iré mostrando mucho sobre ese ya que hay que tomárselo con calma y sobretodo, usar los sentimientos… y me está siendo un poco más complicado. Ya os contaré! Por ahora os muestro mis resultados el primer curso online gratuito de Mixed Media J

Éste es sin duda mi favorito. Periódico con gesso, textura con vendas, flores pintadas, sellos acrílicos y el toque final con tintas izink, que me parecen una maravilla!

Tintas en spray, rotulador brillante, sellos acrílicos con palabras con tinta roja y embossing de letras musicales con color dorado y verde. 


Plantilla usada con pasta de modelar y pintada con acuarela rosa, resistencias con acuarelas y plastidecor blanco y rotuladores con tinta de tiza. Además acabado con tinta brillante en spray.

Gesso uniforme formando texturas, pintura en spray por encima y las palabras heart of darkness con sellos de madera.



Plantillas, tintas, tintas en spray, pegatina brillante, sellos acrílicos y la palabra life recortada. 

Pinturas en spary, washi tape de tela, pegatina de pizarra y acuarelas salpicadas sobre el texto Colorful Ideas can come in the Darkest Moments.


Acuarelas, gesso, dibujo calcado y unas estrellitas hechas con troqueladora para decorar.


Acrílicas, ceras grasas, detalles brillantes y un dibujo hecho en periódico pintado con acuarelas.

Acrílicas y ceras grasas.

Let your imagination fly. Con gesso, acuarelas, sellos acrílicos, ceras acuarelables y un detalle brillante con purpurina.




11 jul 2014

Tutorial: Cómo scrapear una caja de madera

El otro día salí de paso con mi madre y me compró dos cajitas de madera monísimas para ver si se las podía adornar. Tampoco eran unas súper cajas de calidad estupenda (eran de las tiendas de chinos, hablando comúnmente, y su precio no llegaba a 1 euro). Así que pensé… tengo que hacer algo con ellas… no las puedo dejar así de feas y simples. Cogí una, la adorné y puse dentro un trozo de tela que había comprado para mi madre hacia unos días en el mercadillo de ScrapHouse y aun no se lo había dado. Era el detallito perfecto para hacerla sonreír.

Ahora os iré poniendo paso a paso lo que fui haciendo con la caja, fue una manera perfecta de pasar la mañana.

La caja estaba así cuando la puse en mi escritorio.




A continuación lo que hice, con la ayuda de un destornillador mini, fue quitar los tornillos y las bisagras y el cierre para poder pintar y poner los papeles mejor.

A continuación con una brocha pequeña quité el serrín extra que llevaba la caja y la lijé con un papel de lija un poco para evitar que salieran astillas.




Una vez lijada, con una brocha pequeña pinté con gesso la caja. Con una capa finísima es más que suficiente porque era por si me daba por pintarla entera o para poner la pintura de los bordes. Por dentro no le puse porque tenía muy claro como la iba a hacer pero no está de más poner una capa más por dentro.


Una vez el gesso seco, pinté la parte interior y las esquinas exteriores de base y tapa de color gris metalizado con una pintura acrílica. Una vez seca la pintura barnicé la parte de dentro que era toda gris.





Una vez seco todo, pasé a medir las caras de la base de la caja para cortar los papeles (los papeles son de la colección Introspection de Prima Marketing). Cuando midáis dejad unos 3 o 4 milímetros menos de la medida de la caja en el papel, para que se vean un poco las esquinas y no se os acumule el papel en las intersecciones. Antes de pegar el papel, tintadlo con una esponja y tinta del color que queráis. En mi caso, yo lo tinté con color gris metalizado para que no se viera muy diferente del color con el que pinté el interior y las esquinas. Después de eso pegué los papeles con cola blanca, eso sí, marcando donde estaban los agujeros de los tornillos (con el cúter o con un punzón) para poder acordarme después a la hora de volverlos a poner.










Antes de pasar a la tapa, en la parte inferior de la caja (la que no se ve, la que toca por decirlo así el suelo) puse un trozo de fieltro (previamente medido y cortado justo para la caja). Puse color negro porque es el único que tenía, podéis poner el color que más os guste o incluso goma eva puede hacer la misma función.


Ahora preparado eso, vamos a por la tapa. En la tapa hice lo mismo que antes, medí las partes, corté el papel, lo tinté con tinta gris metalizada, hice las marcas de los agujeros para los tornillos y pegué el papel.





Como aún no tenía claro cómo la iba a decorar, decidí poner antes los tornillos con las bisagras y el cierre. Comprobé que cerrara bien y que me encajara porque con lo torpe que soy me daba miedo que no encajara!! Pero encajó! No sé cómo pero lo hizo! XD





Una vez preparado eso, ya procedí a decorarla un poco. Puse unas flores de papel (que también tinté un poco con el gris) de la marca Artemio, un recortable de la colección de papeles que he usado para la caja y encima una pegatina donde pone “wonderful” de la colección que está en la foto. Rematé con un par de perlitas en los bordes para darle el toque final.



Puse dentro la tela que le había comprado a mi mami y VOILÀ!! Caja preparada para regalar y con sorpresita dentro!!






Espero que os haya gustado el tutorial y lo pongáis en práctica! A mí me gustó mucho hacer la caja, es entretenido y el resultado es espectacular! Estoy segurísima que no será la última que hago! :)

Y por último acutalizo la entrada para entrar en el DT call de Cuquicosas blog... a ver si hay suerte! :). La info del DT Call la tenéis aquí. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...