20 nov 2017

Home Decor. Carpeta decorada. Reto Up&Scrap.

Buenos días corazones!!

Qué tal? Cómo se presenta la semana? espero que la mía tranquila, con mucho scrap, e intentando aprovechar el Black Friday y llegar viva a final de mes! jajaja

Hoy por eso no os voy a hablar de mis futuras compras ni mucho menos. Hoy os presento el proyecto que he preparado para el reto de Up and Scrap. Podéis leer todo sobre el reto aquí.

La verdad es que cuando vi el título del reto se me iluminaron los ojos pero luego lo tuve muy difícil para elegir a qué mujer a la que adoro homenajear jejeje. Como mi querida madre la mujer ya tiene los ojos sin lágrimas de llorar cada vez que ve un proyecto en el que la homenajeo, decidí usar una de mis escritoras favoritas.
   

Como muchos y muchas sabéis, una de mis licenciaturas es en filología inglesa. Durante esos años descubrí mi gran pasión por la literatura y además por los estudios feministas. En ese momento todo cambió y se me abrieron los ojos. Disfrutaba tanto yendo a clase, leyendo e incluso haciendo exámenes! Sí, llamadme rara, pero creo que estudiar filología inglesa ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida porque creo que me encontré a mí misma. Encontrándome a mí misma encontré a Sylvia Plath. 


Sylvia Plath fue una escritora americana, sobretodo escribía poesía, aunque también escribió la novela "La campana de Cristal" (The Bell Jar) que es casi como su autobiografía con algunas modificaciones. Me encantó tanto estudiar y leer ese libro. Vamos os podría hacer posts eternos hablando de literatura y de mis escritoras favoritas jajjaa. Es por eso que la he elegido para rendirle homenaje en este proyecto para este reto. Hace ya un tiempo hice un libro alterado con mis escritoras favoritas que os invito a ver aquí. 


Para hacer este proyecto he aprovechado una carpeta o portapapeles (llamadlo como queráis) y he usado restos de la colección Open Book de Maggie Holmes para Crate Paper. Para escribir la cita que he elegido he usado diferentes abecedarios que tenía por casa. 


Los papeles que he usado como base son uno con un rosa muy suave degradado y el vellum de la colección Open Book que me gusta mucho y lo tenía guardado como un pequeño tesoro ejjejje pero este año la diógenes scrapera se va a acabar! 


También he recortado varias flores para decorar en las esquinas de la carpeta y algunas pegatinas también de la colección Open Book de Crate Paper. 


La frase que he usado me gusta mucho porque me recuerda al scrap, a esos momentos en los que parece que la musa se ha ido, nada nos inspira y no nos sentimos seguras de lo que hacemos. Esta carpeta que ya decora mi scraproom espero que me anime en esos momentos. La frase dice "The worst enemy to creativity is self doubt", que sería algo como "el peor enemigo de la creatividad es dudar de uno mismo". Así que nos tendremos que aplicar el cuento! 


Espero que os haya gustado el post de hoy, y que os animéis a leer a Sylvia Plath y a muchas autoras femeninas...si yo os tengo que recomendar algunas creo que no tendría blog suficiente para tanta recomendación ejejje! Nos vemos el viernes con un nuevo post! un beso! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...